Viernes, 26 de Abril 2024
México | De acuredo con el PREP, el Partido Revolucionario aventaja las preferencias electorales

Aventaja PRI en extraordinarias de Zacatecas y Omitlán

De acuredo con el PREP, el Partido Revolucionario aventaja las preferencias electorales

Por: SUN

Las elecciones fueron para elegir presidente municipal, sindicatura y 14 regidores. NTX / ESPECIAL

Las elecciones fueron para elegir presidente municipal, sindicatura y 14 regidores. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2016).- De acuerdo con el avance del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja en las preferencia electorales del municipio de Omitlán, Hidalgo donde se eligió presidente municipal, en un proceso extraordinario.

De seguir esta tendencia se habrá dado un vuelco a la elección ordinaria, donde el ganador había sido el candidato del Partido Verde, por una diferencia de alrededor de un centenar de votos.

En el municipio de Zacatecas, en medio de un clima gélido y con fuertes vientos, también se realizó una elección extraordinaria para renovar la presidencia municipal, la sindicatura y 14 regidores con baja afluencia de votación del 30 por ciento.

De acuerdo al PREP hasta las 20:30 horas, una ventaja de la priista Judith Guerrero encabezaba las preferencias con un 41.72 por ciento con 46 casillas computadas; seguido de Guadalupe Medina Padilla, abanderada de la coalición PAN-PRD-PT con 28.93% de la votación. En la tercera posición se perfilaba Heladio Verver y Vargas, candidato de Movimiento Ciudadano con un porcentaje de 11.97.

Sin embargo, a las 18:30 horas, Roberto Luévano Ruiz, presidente estatal del PRI, declaró triunfadora a Judith Guerrero López, candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL, al asegurar que las encuestas de salidas les daban una amplia ventaja e irreversible.

Afirma el presidente nacional del PRI que los resultados preliminares en las elecciones extraordinarias les favorecen a sus candidatos

En Omitlán las elecciones extraordinarias se celebraron luego de que el proceso electoral de junio pasado fuera anulado por los magistrados de la Sala Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al encontrar evidencia de que el entonces candidato ganador del partido Verde Ecologista, José Luis Ordaz, había participado en una caravana religiosa.

Con los primeros resultados del PREP, el Revolucionario Institucional mantiene la ventaja sobre sus contendientes al contabilizar 569 sufragios, seguido por el partido Verde Ecologista con 476, Partido del Trabajo con 119, Movimiento Ciudadano 43 votos, mientras que PRD 22 y PAN seis votos.

Por su parte, en las elecciones extraordinarias de Zacatecas para el cargo de la presidencia municipal se registraron siete candidatos, de los cuales cuatro son postulados por partidos políticos y coaliciones, así como tres candidatos independientes.

El único partido que decidió no participar en las elecciones extraordinarias fue Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que su candidata Soledad Luévano fue a quien se le tumbó el triunfo con la anulación de la votación del pasado 5 de junio en los tribunales electorales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones