Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Hay un primer acuerdo, aceptando que el Presidente de la República continúe al frente del Consejo Nacional de Seguridad Pública

Avanza reforma de seguridad

La titularidad de este consejo era uno de los temas en los que no se lograba consenso entre las tres principales fuerzas en la Cámara de Diputados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Cristian Castaño adelantó que hay un primer acuerdo para destrabar la reforma de seguridad, aceptando que el Presidente de la República continúe al frente del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

La titularidad de este consejo era uno de los temas en los que no se lograba consenso entre las tres principales fuerzas en la Cámara de Diputados, pues el Ejecutivo proponía dejar esta responsabilidad en manos del secretario de Gobernación.

Esa propuesta fue rechazada por PRI y PRD y es hasta ahora cuando se logró un acuerdo para que el Ejecutivo siga en dicho consejo.

La Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro tiene el compromiso de que el próximo lunes aprobarían la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual llevarían al pleno antes del 15 de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios