/contenidos/2008/03/31/noticia_0030.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | Se espera que hoy por la tarde todas las mesas estatales estén trabajando

Avance lento en cómputo de elección interna del PRD

Los estados que no han completado los cómputos son Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Zacatecas.

Por: NTX

MÉXICO.- Los trabajos de cómputo de las entidades para la elección interna de dirigentes del PRD avanzan lentamente, y se espera que hoy todas las mesas de cómputo estatales estén trabajando.  
La Comisión Técnica Electoral (CTE) informó que en Puebla se decretó un receso este hoy por la mañana, en Tabasco está programado retomar el conteo en la tarde y en Oaxaca hay un acuerdo para reanudar.  
Asimismo, la CTE determinó cambiar a parte de los delegados estatales debido a que incumplieron con su obligación de entregar los resultados, y en el caso de Tabasco los cuatro delegados fueron reemplazados, mientras que en Oaxaca y Puebla cambiaron a cuatro de los seis existentes.  
Cada mesa estatal de cómputo tiene un representante especial de la CTE que coordina los conteos, pero no había sido posible evitar las posiciones radicalizadas entre los miembros de las delegaciones estatales, por lo que fue necesario su reemplazo.  
Bertín Miranda Villalobos, representante especial de la CTE, coordina este lunes la mesa de cómputo de Tabasco, y dijo que en la sesión del domingo pasado se trabajó por la tarde en la lectura de los nuevos acuerdos de la propia comisión para acelerar el conteo.  
Explicó que el criterio para reemplazar a los delegados estatales que salieron de las mesas de cómputo fue claro y es que "no habían cumplido con sus obligaciones de hacer el cómputo de manera legal y por ello fueron nombrados nuevos delegados".  
Había incluso desacuerdos entre los propios delegados estatales para el cómputo oficial de los estados, lo que mantiene en suspenso el resultado de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló. 
En el caso de Tabasco la sesión de cómputo de este lunes inició a las 10:30 horas y hasta las 15:00 horas sólo había conteos de cinco  de las 192 casillas que debieron instalarse en la entidad, expuso.  
En ese caso, añadió, se mantienen impugnados 95 paquetes electorales, que son los que podrían abrirse, pero hasta el momento se habían computado oficialmente 23 casillas, aunque dijo que se hará lo posible por que se abra el menor número de paquetes, pues de lo contrario sería un recuento muy prolongado.  
Edgar Morales, representante de la CTE en Puebla, informó que faltan 19 de 125 casillas, y este lunes por la tarde declararon un receso, aunque en la sesión del domingo se abrieron seis paquetes, pero no hubo recuento.
Explicó que los paquetes se abrieron para extraer actas, pues no se entregaron por separado, aunque en ese momento sólo se verificó que dichos documentos estuvieran dentro de los paquetes.  
Se han buscado acuerdos entre los representantes de los candidatos para abrir los paquetes que sea estrictamente necesarios, pero eso dependerá de ellos mismos, porque hasta el momento aún faltan por computar 19 casillas del total las cuales tendrían que abrirse y en ese caso tendría que hacerse el recuento, abundó.  
Según los miembros de la CTE, en algunos casos se ha cambiado a los representantes de los abanderados, pero se trata de una rotación voluntaria, pues lo único que ordenó la comisión fue la sustitución de delegados estatales.  
Los estados que no han completado los cómputos son Tabasco, Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Zacatecas.  


NOTIMEX 16:30 31/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios