Jueves, 23 de Enero 2020
México | Este martes inscribirán su carta de intención para ir en coalición en el 2018

Avala MC construcción de Frente con PRD y PAN

Este martes inscribirán su carta de intención para ir en coalición en el proceso electoral de 2018

Por: SUN

Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja, enfatizó que en la construcción de éste Frente no se sumarán a nadie. TWITTER / @DanteDelgado

Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja, enfatizó que en la construcción de éste Frente no se sumarán a nadie. TWITTER / @DanteDelgado

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2017).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) aprobó la tarde de este lunes la construcción de un Frente Ciudadano por México que registrará, junto con el PAN y PRD, su carta de intención mañana martes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Universal publicó en su edición impresa que PAN, PRD y MC inscribirán este martes su carta de intención para ir en coalición en el 2018.

La Comisión Permanente y la Coordinadora Ciudadana Nacional confirmaron que el Frente Ciudadano por México, tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024 y "el día de mañana se presentará la solicitud de conformación ante el INE".

"Los órganos de decisión de Movimiento Ciudadano aprobaron por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional. Este frente no electoral plantea causas, propósitos y compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de los ciudadanos para cambiar el régimen que tanto daño le ha hecho al país; es decir, los obliga a responder y cumplirle a los mexicanos", indica el resolutivo aprobado.

Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja, enfatizó que en la construcción de este no se sumarán a nadie.

"Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos que es lo que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país", afirmó.

Para el diputado ciudadano Álvarez Máynez el Frente Ciudadano por México es una alternativa distinta, pues se trata de ir más allá de los partidos: "El para qué, es más importante que el cómo; el para qué nos dará la idea con la que podamos conducir a los mexicanos a un rumbo distinto".

Temas

Lee También