Jueves, 20 de Junio 2024
México | Dan 15 ó 30 días de plazo; de lo contrario, cerrarán la carreteras

Autodefensas exigen liberar a compañeros presos

Hipólito Mora insiste que parte de que se haga justicia es que salgan de la cárcel miembros de su movimiento aprehendidos en año pasado

Por: SUN

BUENAVISTA, MICHOACÁN (24/FEB/2014).- El líder de las autodefensas, Hipólito Mora, advirtió que si en 15 ó 30 días no liberan a más de 40 compañeros que están presos, luego de que hace un año decidieron tomar las armas en contra de "Los Caballeros Templarios", cerrarán la carretera de las 23 comunidades que han tomado.

Durante un acto efectuado en la plaza principal de la comunidad La Ruana, en el municipio de Buenavista, Michoacán, ante habitantes de la misma, Hipólito Mora insistió en que parte de que se haga justicia es que salgan de la cárcel miembros de su movimiento aprehendidos en año pasado por utilizar armas.

Acompañado, entre otros, por el vocero de las autodefensas Estanislao Beltrán, Mora llamó a la gente a unirse y a mantener la unidad en contra del crimen organizado.

Reiteró que al cumplirse un año del surgimiento de ese grupo armado, no se debe celebrar, sino más bien conmemorar este aniversario en memoria de sus compañero muertos en la lucha.

De ahí, que insistió en la liberación de sus compañeros porque dijo: "nos están obligando a que hagamos cosas que no debemos hacer como cerrar carreteras, por eso ojalá que los liberen".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones