Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | Por tres aeronaves gasta más de 17 MDP al mes; planea rentar otras

Aureoles rentará más helicópteros para vigilancia

El gobernador de Michoacán justifica ''no es un gasto, es una inversión''
Lo anterior, a pesar de que esta administración tiene una deuda arriba de los 30 mil millones de pesos. NTX / ARCHIVO

Lo anterior, a pesar de que esta administración tiene una deuda arriba de los 30 mil millones de pesos. NTX / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (25/FEB/2016).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el gasto de más de 17 millones de pesos que se gasta al mes su administración estatal en la renta de tan sólo tres helicópteros contratados a dos empresas particulares.

Luego de que se difundiera el millonario gasto que el gobierno de Michoacán realiza al mes en la renta de los helicópteros, Aureoles fue cuestionado al respecto y señaló que su gobierno rentará más aeronaves en lo sucesivo, para cubrir la vigilancia de 10 regiones, porque justificó “no es un gasto, es una inversión”.

Lo anterior a pesar de que esta administración tiene una deuda arriba de los 30 mil millones de pesos y de que el mismo Silvano la ha declarado en quiebra.

La crisis financiera ha llegado al grado que apenas en diciembre pasado, diputados locales de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), aprobaron, a solicitud del Poder Ejecutivo una disposición legal para que el gobierno del estado pueda, sin autorización del Poder Legislativo, contratar una deuda pública más de hasta tres mil 500 millones de pesos.

Con esta nueva autorización, la deuda pública estatal podría rebasar los 36 mil millones de pesos; sin embargo, a decir de legisladores de su propio partido (PRD), no han querido prestarle el recurso a Aureoles.

Incluso, ante el colapso financiero, el gobierno de Michoacán implementó a partir de enero de este mismo año una serie de medidas tributarias emergentes, como el reemplacamiento vehicular y el 25% más del costo anterior a todos los trámites públicos del estado.

Lo anterior sin dejar de señalar que de acuerdo a cifras oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dos millones 900 mil michoacanos viven actualmente en condiciones de pobreza, de los 4.5 millones de habitantes que hay en la entidad.

Temas

Lee También

Comentarios