Jueves, 25 de Abril 2024
México | También hay problemas para la aplicación de programas como Escuelas al 100

Aún hay resistencias en Oaxaca para la reforma educativa: SEP

Nuño señala que también hay problemas para la aplicación de programas como Escuelas al 100

Por: SUN

Nuño menciona que no es posible que por intereses sindicales no quieran que lleguen programas a las escuelas. SUN / ARCHIVO

Nuño menciona que no es posible que por intereses sindicales no quieran que lleguen programas a las escuelas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2016).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reconoció que aún enfrentan resistencias en estados como Oaxaca y Chiapas para la implementación de la reforma educativa y sobre todo para la puesta en operación de programas como Escuelas al 100 que ayudaría a tener baños o piso firme en los planteles educativos.

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria de los diputados del PRI y Verde, Nuño dijo que no es posible que por intereses sindicales no quieran que lleguen programas que dotarían de agua, pisos y baños.

Nuño Mayer dijo que el gobierno Federal sigue avanzando en estas entidades como la recuperación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pero reconoció que aún falta mucho por las resistencias que enfrentan en detrimento de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

“Esas escuelas que no tienen baño lo van a tener, no es posible que por intereses sindicales no quieran que lleguemos a esas escuelas y que se mantengan los alumnos sin agua, sin baños, sin pisos firmes, tenemos que seguir avanzando para recuperar totalmente la educación en Oaxaca y que por razones tan mezquinas, intereses políticos o sindicales se deje de lado el desarrollo de los niños de Oaxaca”, comentó Nuño Mayer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones