Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | GDF, señaló que el próximo año incrementará tres mil millones de pesos al gasto social

Aumentará GDF gasto social a 30 mil millones de pesos el próximo año

Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, afirmó que los programas sociales están blindados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), señaló que el próximo año incrementará tres mil millones de pesos al gasto social, y reiteró que ninguno de los programas sociales desaparecerá ni se reducirá, sino que se ampliarán los beneficios.
Durante la colecta de cobertores para las familias más necesitadas denominada “Un kilómetro de cobijas”, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, sostuvo que “los programas sociales están blindados”.

Para ello, dijo, el presupuesto en ese rubro para este año será de 30 mil millones de pesos, con lo cual se apoyará la ampliación de programas como el de adultos mayores que a partir de septiembre de 2009 se otorgará a las personas con más de 68 años, en lugar de 70 años.

También, añadió, el apoyo a madres solteras que este año la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ALDF), aprobó entregar una ayuda económica para despensa a través de una tarjeta como la que reciben los adultos mayores.

Los 30 mil millones de pesos para gasto social no es un presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social únicamente, ya que participan las delegaciones y las secretarías del Trabajo, Educación, Vivienda y la Procuraduría Social.

Batres Guadarrama subrayó que ante la situación económica mundial, en el caso del Distrito Federal “no serán los pobres quienes paguen la crisis, no habrá ajustes reductivos en el gasto social, vamos a proteger el gasto social”.
Por otra parte, los proyectos de obras viales que se tienen programados para 2010 son los que podrían detenerse si se recorta el presupuesto al Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Jorge Arganis, secretario de Obras, explicó que el dinero para el próximo año se concentrará en los frentes de obra que están abiertos y en la línea 12 del Metro y el Metrobús.

Además de que darán mantenimiento a las obras que ya están en proceso o terminadas. Indicó que la otra parte del recurso se iría a obras sociales.

Temas

Lee También

Comentarios