Martes, 21 de Enero 2020
México | La Secretaría de Salud reforzó los programas y acciones preventivas

Aumentan acciones preventivas contra el dengue en Reynosa

Las lluvias podrían ocasionar un incremento en la proliferación del mosquito en Tamaulipas

Por: NTX

Tamaulipas.- La Secretaría de Salud reforzó los programas y acciones preventivas para erradicar al mosquito transmisor del dengue en esta frontera, luego de que en el presente año se han registrado 15 casos de esta enfermedad.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria del sector salud, Gloria Leticia Doria Cobos, advirtió que la presencia de lluvias en esta región fronteriza podría ocasionar un incremento del vector y por ende en la proliferación del mosquito.  

"En estos momentos nos encontramos en una de las etapas de mayor riesgo, debido a que se espera que se registren más lluvias, por ello es importante la participación de la población y que se apliquen todas las medidas de prevención y evitar el acumulamiento de objetos que almacenan agua", dijo.  

Recordó que durante el año pasado, la Secretaría de Salud llevó a cabo seis fumigaciones masivas en toda la ciudad, luego de que durante el segundo semestre del 2008 se registraron copiosas lluvias que complicaron las acciones de estos trabajos.  

Refirió que desde enero del presente año se iniciaron acciones de fumigación, control larvario, de rociado y aplicación de abate en las colonias y sectores con mayor riesgo por estar cercanas a algún cuerpo de agua, como canal, dren o el río Bravo.  

Doria Cobos resaltó que de acuerdo con estadísticas del sector salud en el estado, se desprende la presencia de 140 pacientes en las ocho jurisdicciones sanitarias, de los cuales 52 presentaron dengue hemorrágico y el resto fue tipo clásico.  

Temas

Lee También