Martes, 14 de Octubre 2025
México | Ese lugar es uno de los estados con mayor número de casos confirmados

Aumentan a cinco las víctimas por Influenza en Sonora

Ese estado se ubicó dentro de las entidades con mayor número de casos confirmados de Influenza A H1N1

Por: SUN

Las víctimas no recibieron la vacuna preventiva contra la enfermedad, dice la Secretaría de Salud sonorense. ARCHIVO  /

Las víctimas no recibieron la vacuna preventiva contra la enfermedad, dice la Secretaría de Salud sonorense. ARCHIVO /

HERMOSILLO, SONORA (03/MAR/2012).- El número de defunciones en Sonora por Influenza A H1N1 en esta temporada aumentó a cinco recientemente, según estadísticas de la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia informó que la víctima fue atendida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, en el sur de la entidad.

Se dio a conocer que por segunda semana consecutiva Sonora se ubicó dentro de los 10 estados con mayor número de casos confirmados de Influenza A H1N1 al registrar 241 personas con el padecimiento.

Esta entidad ocupa la sexta posición con mayor número de defunciones en todo el país con cinco casos, igual que Guerrero.

La más reciente víctima mortal de la Influenza A H1N1 fue un hombre de 65 años, quien no había recibido la vacuna contra dicho padecimiento.

Las anteriores cuatro personas que murieron a consecuencia de la enfermedad tampoco se aplicaron la vacuna, informó la Secretaría de Salud del estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones