Miércoles, 27 de Enero 2021
México | La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros llama a tomar precauciones

Aumenta 20% el robo a casas en Semana Santa

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros llama a tomar precauciones

Por: EL INFORMADOR

Familias enteras disfrutan de Acapulco. NTX  /

Familias enteras disfrutan de Acapulco. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2012).- Si sale de vacaciones estos días santos asegúrese de cerrar bien su casa.

Y es que durante la Semana Santa los robos a casas habitación se incrementan 20%, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por ello Recaredo Arias, titular de la asociación, pide extremar precauciones sobre todo los próximos días.

“En estas épocas sabemos que hay riesgos naturales, no sólo en la carretera, por un lado, desafortunadamente hay que tomar ciertas medidas en la casa porque se incrementan los robos en casa-habitación, se incrementan también en algunas ocasiones los incendios”.

Entre las recomendaciones, llama a desconectar los aparatos que no se vayan a utilizar, como televisores, equipos de músicas y computadoras, entre otros, ya  que pueden ocasionar un incendio.

Arias recomendó que al momento de contratar un seguro de hogar, la protección sea por el valor completo de la vivienda, y hay que verificar esto en caso de tener una hipoteca, ya que tradicionalmente las coberturas que dan las instituciones financieras consideran sólo el valor del adeudo y no la totalidad de la propiedad.

Defienden playas limpias

En las playas del país los marinos ya aplican la “Operación Salvavidas 2012”, con el fin de evitar accidentes.

En Colima se aplica en las playas de Miramar, La Boquita, Ventanas, Las Brisas, La Audiencia, Santiago, Paraíso, Cuyutlán, Armería, Boca de Pascuales, Tecuanillo, en Tecomán, así como en Barra de Navidad, Jalisco.

Por otro lado, el secretario de Salud y Bienestar Social del Estado, Agustín Lara, afirmó que la marea roja que se detectó en la Bahía de Manzanillo y que sigue presente en la costa colimense “no es tóxica para el hombre, aunque sí para los peces, principalmente para las no comestibles”.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), tomó muestras de agua de mar que revelan la presencia predominante de especímenes o dinoflagelados no productores de toxinas”.

Manzanillo registra una reserva hotelera de 80%, por lo que esperan una derrama de 320 millones de pesos.

En Veracruz, la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, afirmó que las playas están limpias respondiendo así a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que incluyó a las playas Gaviota II y Villa del Mar entre las más contaminadas.

En Guerrero, la Secretaría de Salud aseguró que las 16 playas que operan en Acapulco están libres de contaminación y descartó la presencia de marea roja.

Sin embargo, llamaron a los turistas a no comer en lugares al aire libre.

En tanto, en Los Cabos, Baja California Sur, el sector hotelero pronosticó que la ocupación alcanzará 75 por ciento.

Recomendaciones
Disfrute sin riesgos

Evite dejar al alcance de los pequeños cualquier líquido o material tóxico; obstruya los accesos a contactos eléctricos y las habitaciones del hogar que puedan representar algún riesgo para ellos como la cocina, cuartos de lavado, etc.

Revise mecánicamente su vehículo con la finalidad de detectar desperfectos y evitar descomposturas en el viaje.

Use el cinturón de seguridad y pídale a todos los ocupantes que lo hagan, incluidos los menores, quienes se deben ubicar en los asientos traseros del vehículo.

Evite manejar cansado o en estado inconveniente, pues al estar al volante se deben mantener los sentidos alerta respetando los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito y manejando siempre con precaución.

En caso de asistir a un balneario, playa, río o lago, tome la debida precaución dado que los pisos permanecen con humedad constante y representan un riesgo latente a caídas que pueden provocar torceduras, esguinces o fracturas.

Por ningún motivo debe dejar que los menores se encuentren solos cuando estén cerca del agua, siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto.

En esta época de calor algunos alimentos suelen descomponerse con mayor facilidad, por lo que deben colocarse en la sombra y lugares frescos, con el finalidad de prolongar su duración y evadir las enfermedades gastrointestinales.

Evite comer en lugares insalubres y con exposición a emisiones contaminantes por automóviles, ya que la falta de sanidad y la descomposición pueden llegar a causar daños severos en la salud.

Se recomienda que en lugares muy calurosos beba agua pura, con el objetivo de evitar la deshidratación; aproveche para comer alimentos saludables como frutas, vegetales, leguminosas y granos para completar una dieta balanceada, dejando a un lado la comida chatarra que por falta de tiempo y comodidad se consume a diario en escuelas y oficinas.

FUENTE: IMSS.

Al contratar un seguro para el hogar, los expertos recomiendan hacerlo por el valor completo del inmueble

Temas

Lee También