Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Hay cuatro detenidos

Atacan a elementos de la Marina en Acapulco

Elementos de la Secretaría de Marina tuvieron un enfrentamiento con hombres blindados que se ocultaban en una casa en el fraccionamiento Costa Azul

Por: SUN

Aspecto de la fachada de la casa donde se contabilizaron más de 50 balazos de distintos calibres. EL UNIVERSAL  /

Aspecto de la fachada de la casa donde se contabilizaron más de 50 balazos de distintos calibres. EL UNIVERSAL /

ACAPULCO, GUERRERO (17/JUN/2010).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se enfrentaron a balazos con sujetos armados que se escondían al interior de una vivienda en el fraccionamiento Costa Azul. De manera extraoficial se supo que había cuatro detenidos y cinco vehículos asegurados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este miércoles y el tiroteo concluyó una hora después sobre la calle Gabriel Carballo número 126 y esquina James Cook, casi a un costado del Colegio Nautilus. Un convoy de la Armada de México se topó con los delincuentes y ésta fue agredida a balazos.

La vivienda de dos niveles con un portón blanco quedó dañada por los impactos de más de 50 balazos de diversos calibres M-5, Ar-15 y Ak-47, 9 milímetros y 38 Súper.

Se informó que los marinos decomisaron cinco vehículos de modelos recientes como una camioneta Jeep Compass, una Escape, una Ford Edge, un Jetta y un Accord de los cuales dos tienen el medallón roto por impactos de bala.

Otra versión señaló que a la vivienda blanca de dos niveles, llegaron sujetos armados en siete camionetas y dispararon contra los habitantes del lugar.

En las inmediaciones del enfrentamiento se encuentra la guardería del Instituto Londres, en cuya fachada se apreciaban al menos cinco balazos.

Frente a la fachada de otra institución educativa privada, el Colegio Nautilus, se pudieron observar diversos casquillos percutidos en el piso. Ambos sitios cancelaron sus actividades educativas como medida de seguridad.

En la inspección del domicilio se encontraron seis armas largas AK-47 y cuatro vehículos, además de capturar a dos presuntos delincuentes, uno de los cuales portaba una pistola calibre 380.

Minutos más tarde se presentó ante el personal naval, una persona que dijo ser propietario de un taxi que había sido abordado por cinco personas armadas quienes al parecer se daban a la fuga del lugar cuando se impactaron contra una barda y continuaron su huida.

Poco antes, los marinos se habían trasladado a un domicilio en la colonia Llano Largo, donde una denuncia ciudadana alertó sobre una presunta casa de seguridad, donde fue detenida una mujer que se encontraba acompañada de una menor de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones