Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | Asegura que en la fuga de los reos no está vinculado su hermano

Asunto político, cambio de estatus de Cándido: Ricardo Monreal

Monreal acusó a la SIEDO de manipular la averiguación previa sobre una bodega propiedad de su hermano

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador con licencia del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal,  acusó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de manipular la averiguación previa sobre una bodega propiedad de su hermano, por presuntos nexos con el narcotráfico, para perjudicarlo políticamente.

"La Procuraduría General de la República ha cambiado la situación jurídica de mi hermano de testigo a indiciado lo que a mí me parece muy extraño por que esto es un asunto de carácter político electoral".

El ex gobernador de Zacatecas dijo en entrevista con W Radio que un grupo de la SIEDO fue a Zacatecas exclusivamente para el caso "y hay presión de estos agentes para que modifiquen la averiguación y cambiar el estatus jurídico de Cándido".

Monreal sostuvo que su hermano Cándido aparece como testigo en la averiguación porque el 14 de diciembre de 2008, cuando hubo una denuncia anónima por presuntas anomalías en la bodega de su propiedad, hubo una revisión en el lugar, pero los agentes no encontraron nada sospechoso.

"Si Cándido era testigo por varios meses porqué en dos o tres días pasa a ser indiciado; ¿por qué esperar cinco meses para detonar un escándalo y cambiar su estatus jurídico".

Respecto al hecho de que dos de los reos fugados del Cereso de Cieneguillas el pasado sábado fueron detenidos en la propiedad de la familia Monreal, dijo que no hay nada que vincule a su hermano con ellos.

Temas

Lee También

Comentarios