Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
México | Rubido detalló las características de la vía que utilizó el capo para fugarse del penal

Así era el túnel por donde escapó 'El Chapo' de Almoloya

Monte Alejandro Rubido detalló las características de la vía que utilizó el capo para fugarse del penal de máxima seguridad

Por: EL INFORMADOR

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL
"LA SEGUNDA FUGA DE EL CHAPO"


GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2015).-
Joaquín 'El Chapo' Guzmán logró escapar del penal del Altiplano I, mejor conocido como Almoloya de Juárez, a través de un sofisticado túnel desde su celda, hasta un sitio en el exterior.

De acuerdo a lo informado por el comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, estas son las características que tendría la vía por donde logró fugarse el capo:

- El primer punto de la salida estaba ubicado en la regadera de la celda de 'El Chapo', ahí había un hueco de 50 x 50 centímetros y 1.5 metros de profundidad

- Esta perforación conducía a otro ducto con escalera de unos 10 metros de profundidad

- Al final se encontraba el túnel de apenas 1.70 metros de altura por 80 centímetros de ancho.

- La salida del túnel estaba a 1.5 kilómetros de donde iniciaba, aunque no se detalló que longitud exacta habría tenido la perforación.

- A lo largo del camino subterráneo se instaló tubería de PVC para ventilación además de alumbrado. Se encontraron también tanques de oxígeno, recipientes con combustible y madera de cimbra.

- Llama la atención que se refirió que al interior del túnel se halló un ingenioso sistema de una motocicleta sobre rieles que pudo ser utilizado para extraer la tierra y transportar herramientas para la perforación.

- El túnel tiene salida en un inmueble que se encuentra en "obra negra" en la colonia Santa Juanita.

EL INFORMADOR / Sergio Rodríguez


Temas

Lee También

Comentarios