Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Carmelinda García Benítez murió junto con su pareja a manos de presuntos sicarios

Asesinan en autolavado de Acapulco a catedrática de la UAG

Carmelinda García Benítez murió junto con su pareja a manos de presuntos sicarios, informó el rector de la máxima casa de estudios

Por: SUN

En lo que va de 2017 han sido asesinados 22 universitarios y solo en siete casos han sido detenidos los presuntos responsables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En lo que va de 2017 han sido asesinados 22 universitarios y solo en siete casos han sido detenidos los presuntos responsables. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPÁNCINGO, GUERRERO (29/JUL/2017).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que la mujer que el jueves de esta semana fue asesinada en un autolavado ubicado en el cauce del río "El Camarón", junto con un hombre, era catedrática de la Unidad Académica de Matemáticas, en el puerto de Acapulco, por lo que condenó su crimen y expresó que "ya basta", debido a que en lo que va de este año, han sido privados de la vida 22 universitarios.

El rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, indicó que la maestra respondía al nombre de Carmelinda García Benítez y reveló que la catedrática fue asesinada por defender a su pareja por los presuntos sicarios del crimen organizado y demandó justicia y castigo a los responsables.

Añadió que los universitarios exigen justicia para la catedrática y su pareja, que fueron privados de la vida el jueves pasado de esta semana, aun cuando señaló que de acuerdo a información que le fue proporcionada, los criminales iban directamente en contra del esposo de la maestra, "pero ella quiso de alguna manera librarlo y lamentablemente los dos perdieron la vida".

Dio a conocer, incluso, que una de las hijas de la catedrática en octubre del 2016, fue privada de la vida sin dar más detalles sobre ese hecho e insistió en exigir que se haga justicia, porque ya basta de lo que nos está pasando y esto nos lastima".

Informó que en lo que va de este año han sido asesinados 22 universitarios y solo en siete casos han sido detenidos los presuntos responsables, por lo que pidió al gobierno estatal y federal, que acelere las investigaciones para detener y juzgar conforme a derecho al resto de los criminales.

Indicó que para bajar la violencia que afecta a los universitarios, la mejor herramienta es la educación y agregó que para garantizar la seguridad de los universitarios, la UAG está por terminar un estudio de protocolos de seguridad en la UAG, independientemente de que pidió que el Ejército siga realizando tareas de vigilancia en las instalaciones de las unidades académicas universitarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones