Martes, 11 de Mayo 2021
México | Los policías fallecidos son Arturo Zavala Ramos y Rolando Abrego González

Asesinan a dos elementos policiales en Nuevo León

Elementos armados asesinaron a dos policías en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León; en el lugar se encontraron varios casquillos de armas tipo A-K 47

Por: NTX

No se han obtenido detalles de los culpables del asesinato. NTX  /

No se han obtenido detalles de los culpables del asesinato. NTX /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (22/JUL/2011).- Dos elementos de Seguridad Pública de Nuevo León fueron asesinados esta tarde a balazos por un grupo armado en el municipio de Guadalupe, revelaron fuentes policiales.  

El reporte de las autoridades indica que los policías fallecidos son Arturo Zavala Ramos y Rolando Abrego González, ambos de 37 años de edad.  

Los hechos se registraron alrededor de las 16:15 horas sobre la avenida Morones Prieto, a la altura del Puente Corregidora, a un costado del Palacio Federal, en la población conurbada.  

El informe señala que los efectivos policiales viajaban en una motocicleta cuando fueron rafagueados con armas de grueso calibre desde un vehículo, del cual hasta el momento no se tienen mayores detalles.  

Uno de los policías estatales perdió la vida de forma inmediata, al quedar a un costado de la motocicleta, mientras el otro fue llevado herido a la clínica 4 del IMSS para recibir atención médica, pero murió minutos después.  

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León acudieron al lugar del homicidio para levantar evidencias, en donde encontraron varios casquillos de armas tipo A-K 47.  

En tanto, la Policía Ministerial, con el apoyo de elementos del Ejército mexicano y la Policía local rastrean la zona para buscar vehículos sospechosos en el que hayan huido los pistoleros.  

De acuerdo con el informe preliminar, los uniformados formaban parte del equipo de protección asignado por el gobierno estatal para el cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Nace B. Crawford.

Temas

Lee También