Jueves, 09 de Octubre 2025
México | Los homicidas arribaron en dos camionetas

Asesinan a alcalde en San Luis Potosí

Sujetos armados ejecutan a Alexander López García en las oficinas de la alcaldía de El Naranjo

Por: EL INFORMADOR

El grupo armado acudió a las oficinas de la presidencia municipal para ejecutar al alcalde. ESPECIAL  /

El grupo armado acudió a las oficinas de la presidencia municipal para ejecutar al alcalde. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2010).- Sujetos armados arribaron a la alcaldía de El Naranjo, en San Luis Potosí, y asesinaron en su escritorio al presidente municipal Alexander López García.

El gobierno del estado informó que de acuerdo con testigos de los hechos, aproximadamente a las 13:30 horas, cuatro hombres encapuchados y armados descendieron de una camioneta blanca frente al palacio municipal.

En un comunicado, detalló que dos de estos sujetos se quedaron en el exterior y otros dos subieron a la planta alta, llegaron hasta la oficina del presidente municipal y ahí le dispararon.

Mencionó que las investigaciones son realizadas en forma coordinada por el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública.

López García tenía 35 años de edad y fue edil por los partidos PRI y Verde Ecologista. Antes de ser alcalde, se dedicaba a la renta de maquinaría pesada y al autotransporte.

Con información de El Universal y NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones