Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
México | Al menos cinco de ellos eran escoltas del secretario de Seguridad en la entidad

Asesinan a 12 policías en Sinaloa

Al menos cinco de ellos eran escoltas del titular de la SSP en la entidad, según la PGJE

Por: NTX

Los policías fueron agredidos mientras viajaban por la carretera. ARCHIVO  /

Los policías fueron agredidos mientras viajaban por la carretera. ARCHIVO /

CULIACÁN, SINALOA (15/JUL/2011).- Un convoy de la Policía Estatal Preventiva fue emboscado esta tarde en la carretera Internacional México 15, hechos en los que murieron 12 elementos de la corporación y un civil, informaron autoridades de Sinaloa.  

Un reporte inicial de la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) señaló que la agresión ocurrió en el tramo Guasave-Los Mochis, a la altura del poblado Estación Naranjo.  

Personal de la dependencia recopila en el lugar de los hechos los elementos para establecer las líneas de investigación.  

En el lugar de la emboscada quedaron tres patrullas incendiadas a causa de los impactos de bala y dos más en el acotamiento de la carretera, que obstaculizaron el tránsito vehicular por más de dos horas.  

Al menos cinco de los elementos fallecidos en esta emboscada eran integrantes del cuerpo de seguridad del secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Córdova Celaya, quien minutos antes sostuvo una reunión en la ciudad de Los Mochis con empresarios.  

El funcionario no viajaba junto con sus escoltas, ya que se había trasladado en helicóptero.  

Estos hechos sucedieron minutos después de que en Los Mochis ocurrió otro enfrentamiento a balazos en donde hubo dos personas muertas, y las autoridades suponen que el atentado contra la Policía Estatal podría haberse derivado de lo ocurrido en esa ciudad.  

Temas

Lee También

Comentarios