Viernes, 26 de Abril 2024
México | Hasta ahora han sido arrestadas 10 personas

Asesinadas 10 personas en Baja California y Guerrero

Cuatro personas fueron asesinadas en un restaurante

Por: EFE

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Diez personas fueron asesinadas en las últimas horas, ocho en el estado de Baja California y dos más en el de Guerrero, noroeste y sur del país respectivamente, informaron hoy fuentes estatales.

El peor de los sucesos ocurrió poco antes de la pasada medianoche, en un restaurante de mariscos en la zona Mesa de Otay de la ciudad de Tijuana, en Baja California, donde un grupo de sujetos armados asesinó a cuatro personas que se encontraban allí.

Fuentes policiales locales explicaron que hombres fuertemente armados llegaron al local Tacos Wicho's, ubicado en el nordeste de la ciudad, y dispararon contra los comensales, lo que dejó cuatro muertos y tres personas heridas.

Minutos más tarde, policías y militares se enfrentaron con un grupo de sujetos en la zona industrial del Pacífico, en una refriega en la que al menos una decena de delincuentes fueron arrestados, uno de ellos resultó herido.

Por el momento se desconoce si todos los arrestados estuvieron involucrados en el ataque al restaurante.

Mientras en otros dos hechos de violencia ocurridos en la misma ciudad cuatro personas más perdieron la vida ayer en la tarde, según las autoridades.

Con estos ataques la cifra de muertos registrada ayer totalizó doce personas, cuatro de ellas encontradas decapitadas ayer por la mañana.

Con estas muertes en Tijuana, localidad mexicana fronteriza con EU, han sido asesinadas en lo que va de mes 61 personas, con un recrudecimiento de la violencia ocurrido en los últimos días.

En tanto, en Chilpancingo, la capital del Guerrero, fueron encontrados los cadáveres de dos personas metidos en bolsas negras de plástico, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal informó que esta madrugada, alrededor de las 5.00 hora local (12.00 GMT), fueron hallados los restos humanos embolsados en la avenida Lázaro Cárdenas de la urbe.

Dentro de una de las bolsas fue hallado un narcomensaje firmado por el "Jefe de jefes", donde se amenazaba a secuestradores y pedía a la población "no alarmarse" por los asesinatos, advierte que esto le va a seguir ocurriendo a personas que se dediquen al secuestro.

Al acudir elementos de la policía estatal en coordinación con elementos de la policía preventiva municipal, informaron que el interior de dichas bolsas se encontró los cuerpos desmembrados de dos personas del sexo masculino y que estaban distribuidos sobre el lugar.

La ola de violencia que azota al país ha cobrado la vida de siete mil 277 personas en lo que va de año, según el recuento extraoficial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones