Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Comunicado de la SSP

Aseguran arsenal en San Luis Potosí; hay cuatro detenidos

“La aprehensión se llevó a cabo en coordinación con militares dentro del rancho ‘El Atorón’, en el ejido Villena de Santa María del Río, en San Luis Potosí”

Por: SUN

SAN LUIS POTOSÍ.-  Dos lanzagranadas, 17 granadas, 501 cartuchos útiles, dos fusiles, dos pistolas, ocho cargadores y cuatro vehículos con el mismo número de personas, fueron asegurados por federales en San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó dio a conocer que la aprehensión se llevó a cabo en coordinación con militares dentro del rancho “El Atorón”, en el ejido Villena de Santa María del Río, en San Luis Potosí.
Ahí fueron capturados Fernando Garza Méndez, de 30 años, originario de Pachuca, Hidalgo, y Jorge Hernández Martínez, de 32, oriundo de Monterrey, Nuevo León, así como dos cuidadores del predio.

A Fernando Garza y Jorge Hernández se les decomisaron 17 granadas (nueve de fragmentación y ocho para fusil), dos lanzagranadas; 501 cartuchos útiles en su mayoría calibre .223; dos fusiles y dos pistolas de ese mismo calibre y ocho cargadores.

Dentro del rancho se hallaban un automóvil Porsche Cayenne 2003 blindado, color gris, reportado como robado en Monterrey; así como un Honda Accord 2008, con reporte de robo en el Distrito Federal.

También se localizaron una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2006, blindada, de color blanco y un vehículo Chevrolet modelo 1992.

Entre lo decomisado también se encuentran dos bolsas con mariguana (no se especificó el peso), cuatro fornituras, un chaleco antibalas, nueve radios de comunicación y siete teléfonos celulares.

Antonio Tovar Acosta, de 41 años, originario de San Luis Potosí, y Manuel Don Juan Martínez, de 21, oriundo de La Hierbabuena también fueron detenidos. Ambos se identificaron como cuidadores del rancho.
De acuerdo con la SSP federal, Fernando Garza Méndez y Jorge Hernández Martínez fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los supuestos cuidadores del rancho fueron remitidos en calidad de presentados.

Temas

Lee También

Comentarios