Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | El equipo de campaña de Jesús Ortega aseguró esta mañana tener una ventaja del 51.2%.

Asegura equipo de Ortega tener ventaja sobre Encinas

El equipo de campaña del perredista destaca que cuentan con una ventaja del 51.2% contra el 48.8% de su opositor, en 12 de 23 estados que se han computado hasta el momento

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  El equipo de campaña de Jesús Ortega aseguró esta mañana tener una ventaja del 51.2% contra el 48.8% de Alejandro Encinas en 12 de 23 estados que se han computado hasta el momento.
El senador Graco Ramírez y el líder de Nueva Izquierda (NI), Jesús Zambrano, dieron a conocer estos porcentajes y acusaron a Dolores Padierna (esposa de René Bejarano), Gerardo Fernández Noroña, Valentina Batres y a Juan Manuel Ávila de pretender reventar la elección en tres entidades principalmente, que son Guanajuato, Zacatecas y Tabasco.
Aseguraron que en Zacatecas, entidad gobernada por la perredista Amalia García, se encontró en uno de los paquetes electorales toda una lista de beneficiarios de programas sociales y desde entonces Izquierda Unida (IU) se ha negado a continuar el cómputo.
Por lo pronto en el DF, Jesús Zambrano declaró que en 464 casillas de las 950 instaladas en toda la ciudad encontraron urnas con más de mil votos, lo que representa el 50% de casillas con anomalías.
El senador Graco Ramírez indicó que hasta el momento se mantiene la tendencia de entre dos y tres puntos de diferencia entre Jesús Ortega y Alejandro Encinas.
Lo que contradice los conteos rápidos de las dos encuestadoras contratadas que hablaban de diferencia de entre cinco y 10 puntos.
Precisaron que en el Estado de Chiapas ya se computaron 171 casillas y sólo restan por procesar 74 y hasta el momento no se han encontrado mayores irregularidades, pese a todo lo declarado por el equipo de Alejandro Encinas; en el DF se han computado 245 casillas y faltan por procesar 686; en Guanajuato no se ha podido procesar ni una sola casilla.
Mientras en Edomex, una de las zonas más impugnadas, ya se procesó el conteo de votos en 933 casillas y restan 10 por computar.
En dicha entidad, el senador Graco Ramírez aseguró que se podía rescatar cerca de tres mil votos a favor de Jesús Ortega, luego de que se abrieran un gran número de paquetes con la presencia del propio Gerardo Fernández.
En Oaxaca, se han procesado 154 casillas y faltan 117. Tampoco ahí, se han encontrado importantes causales como para anular paquetes, dijo Graco Ramírez.
En Puebla sólo se han procesado 30 casillas y faltan 88. Mientras tanto en Tabasco, tierra de Andrés Manuel López Obrador y donde sus hermanos contienden bajo la fórmula de la bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN), sólo se han podido procesar tres casillas y el conteo se encuentra literalmente detenido.
Jesús Zambrano acusó a Encinas de mantener un doble discurso, pues mientras el público pide voto por voto, casilla por casilla, en privado se niega rotundamente a que se abran los paquetes.
Según cálculos de NI faltan alrededor de mil 270 casillas por computar.
En aras de resolver ya este problema, el legislador propuso al equipo de Encinas que se abran ya todos los paquetes restantes para que se contabilicen todos los votos.
“No es un problema de machismo político, ni de demagogia”, sino un esfuerzo de voluntad política para resolver la situación.

SUN, 24-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios