Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | La tragedia ha dejado hasta el momento 42 niños muertos

Asegura Daniel Karam que no se protegerá a nadie

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que el gobierno federal no encubrirá a nadie y actuará contra los responsables del incendio de la guardería en Hermosillo

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, dijo que el gobierno federal no encubrirá a nadie y actuará contra los responsables del incendio de una guardería en Hermosillo, Sonora, el pasado viernes, que ha dejado 42 niños muertos.

En los hospitales aún permanecen 22 infantes, 12 de ellos considerados “sumamente graves”. El día de la conflagración, la estancia infantil, subrogada por el IMSS, resguardaba a más de 100 niños de entre 11 meses y cuatro años de edad.

Debido al complicado acceso a la bodega que hacía funciones de guardería, Francisco Manuel López se convirtió en héroe. Con su vehículo pick up ocho veces golpeó el concreto de las paredes hasta que quedó una abertura. Repitió la operación e hizo otros dos boquetes que permitieron la entrada de rescatistas.

“Cuando dejé de hacer los hoyos, entré para ayudar y me di cuenta que había niños encerrados adentro de los cuartos de la bodega. Tuvieron que tumbarse las puertas para sacarlos”.

Las funerarias de la ciudad fueron escenario de dolor y angustia de padres de los pequeños fallecidos.

Temas

Lee También

Comentarios