/contenidos/2008/04/19/noticia_0051.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
México | El dirigente confió en que se logre un acuerdo para destrabar el conflicto

Asegura Cota que este martes dejará la presidencia del PRD

Vislumbró tres escenarios: la anulación; el recuento y limpia del proceso por la CNGV y que los candidatos de Nueva Izquierda, lleguen a un acuerdo

Por: NTX

MÉXICO.- El presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, sostuvo que si para el martes próximo aún no hay resultados del cómputo de la elección interna del 16 de marzo pasado "yo concluiré mi responsabilidad" al frente del PRD.

En entrevista vislumbró tres escenarios: la anulación; el recuento y limpia del proceso por la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) y que los candidatos de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, y de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, lleguen a un acuerdo, con lo que se podría nombrar a un dirigente interino.

El dirigente perredista recordó que él concluye su mandato el martes próximo y confió en que se logre un acuerdo para destrabar el conflicto generado tras la elección interna en el sol azteca.

A pregunta expresa aclaró que el Consejo Nacional carece de facultades para determinar el resultado de la elección, por lo que sólo corresponde a la CNGV determinar si continúa con el conteo del cómputo.

Antes, dijo, habrá que ver si no se presenta alguna impugnación por parte de Nueva Izquierda o Izquierda Unida y determinar la procedencia de las mismas.

A su vez el Consejo Nacional deberá ampliar su periodo a efecto de que el día 22, si no hay algún resultado, sea la CNGV la que determine el proceder de acuerdo a las circunstancias.

Mientras tanto el secretario de Comunicación del PRD, Gerardo Fernández Noroña, manifestó que no existe quórum para instalar los trabajos del 10 pleno, por lo que solicitó le sean presentadas las listas de los consejeros asistentes.

Durante cinco minutos sostuvo un intercambio verbal con el vicepresidente de la Mesa del Consejo Nacional, Erick Villanueva, a quien solicitó la lista de asistencia.

Fernández Noroña, afin a Alejandro Encinas, destacó que el consejo no puede instalarse con una mínima parte de sus miembros.

Tanto consejeros de Izquierda Unida como de Nueva Izquierda se han dado cita ya para los trabajos del encuentro, a diferencia de lo ocurrido en el 10 pleno de la semana pasada, que se instaló únicamente con consejeros afines a Jesús Ortega.

En el orden del día se tiene previsto un discurso por parte de Leonel Cota y la discusión sobre la situación nacional actual.

En segundo punto, y tal vez el más importante, se encuentra el análisis de la coyuntura postelectoral interna.
NTX 19/04/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios