Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Después de contabilizar el numerario en efectivo asegurado en el puerto de Manzanillo, Colima, el monto total ascendió a 11 millones 963 mil 385 dólares americanos.

Asciende a casi 12 millones la incautación de dólares en Manzanillo

El monto total ascendió a 11 millones 963 mil 385 dólares americanos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Después de contabilizar el numerario en efectivo asegurado en el puerto de Manzanillo, Colima, el monto total ascendió a 11 millones 963 mil 385 dólares americanos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia precisó en un comunicado que el dinero estaba oculto en 20 cajas estibadas en un contenedor, en cuyo interior había carga procedente de la ciudad de Toluca y que se ingresaría a un barco con bandera liberiana que los trasladaría a Panamá.
El dinero asegurado está a disposición del fiscal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para los trámites de ley.
Las 20 cajas con dólares estadounidenses fueron incautadas por personal de la Administración Federal de Aduana, de la Marina, la PGR, de Defensa Nacional y de Seguridad Pública Federal, y se llevó a cabo en el tramo número cuatro del recinto fiscal de ese puerto.
El decomiso ocurrió durante una inspección de rutina al contenedor con matrícula ECMU432299-6 que tenía como destino Panamá.
Al detectar irregularidades en dicho contenedor, personal de las dependencias señaladas llevaron a cabo una revisión minuciosa y encontraron 20 cajas que contenía dinero estadounidense, en billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares.
La PGR indicó que el gobierno de la República reitera su compromiso contra toda manifestación delictiva, y reiteró que el aseguramiento de este efectivo se traduce en mejores condiciones de bienestar, seguridad y confianza de la ciudadanía.

NTX, 08-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios