Viernes, 17 de Enero 2020
México | La casa de la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ludivina Menchaca

Asaltan casa de senadora del Verde en Cancún

Las empleadas se encuentran rindiendo su declaración y aportando datos para que los peritos de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo elaboran los retratos hablados de los asaltantes, quienes huyeron

Por: SUN

CANCÚN.- La casa de la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ludivina Menchaca, asentada en Cancún, fue asaltada por un trío de sujetos armados, quienes se llevaron joyas, pinturas, y objetos de valor, la tarde de este miércoles.

Los asaltos a joyerías, negocios, comercios y casas habitación han ido en aumento en la ciudad, sin que la llegada de Urbano Pérez Bañuelos, general en retiro, quien fue nombrado semanas atrás titular de la Secretaría de Seguridad Pública, haya contenido la ola de atracos.

En esta ocasión tocó el turno a la legisladora federal, a quien hace tan sólo dos semanas le abrieron la camioneta en un centro comercial, en el que tardó apenas media hora, tiempo suficiente para que sustrajeran equipo de cómputo ubicado en el vehículo.

Entre las 13:00 y 14:00 horas de hoy, los delincuentes aprovecharon que una de las empleadas del servicio doméstico salió a realizar compras y, a su regreso, la amagaron con armas de fuego para entrar con ella al domicilio ubicado en la calle Crisantemos, en el fraccionamiento Santa Fe.

En segundos se dispersaron por la casa y sometieron a otra de las empleadas. Uno de ellos subió al primer nivel, en donde se encontraba una adolescente de 13 años, hija de la senadora pevemista, quien narró los hechos.

“Afortunadamente no me le hicieron nada. La niña estaba en casa porque la tengo con influenza desde hace unas semanas. El tipo le preguntó que si había alguien en la habitación y ella le respondió que no, pensando que era algún trabajador de la casa.

“Me dice que él le pidió que lo acompañara y luego la encerró con las muchachas, pero no les hicieron nada”, prosiguió la legisladora, quien señala que vivió horas de angustia cuando le fueron notificados los hechos.

Los asaltantes ubicaron el sitio en donde se guarda la herramienta y con un taladro abrieron la caja fuerte, de donde extrajeron dinero, joyas y objetos de valor, cuyo monto está siendo cuantificado aún.

“Yo me encontraba en un hotel en la Riviera Maya, cuando me avisaron de esta situación. Lo único que pensaba era en mi hija, en que no me estuvieran ocultando el que le hubieran hecho algo, pero gracias a Dios estos tipos se apiadaron y sólo se llevaron objetos, joyas, una computadora. No tengo idea de cuánto sería, estamos en eso”, dijo vía telefónica.

Menchaca Castellanos, quien funge como secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo sentir “invadida mi privacidad” y temer por el impacto que lo sucedido, pudo haber provocado en su hija.

“No puede ser que estas cosas estén sucediendo en Cancún. Todo es a plena luz del día y no es porque me pase a mí, es porque esto le pasa todos los días a los cancunences y sus autoridades no hacen nada.

“La delincuencia está imparable y Cancún se está volviendo un caos. No sé si sea la crisis, el desempleo; no sé si (el general Urbano Pérez) todavía no toma las riendas o si es la falta de coordinación entre la policía municipal y la estatal”, indicó, al tiempo en que agregó que los elementos de Seguridad Pública tardaron mucho en responder al llamado de auxilio, pues los primeros en llegar fueron los elementos estatales

Las empleadas se encuentran rindiendo su declaración y aportando datos para que los peritos de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, elaboran los retratos hablados de los asaltantes, quienes huyeron.

Temas

Lee También