Martes, 16 de Abril 2024
México | Se trata del fotorreportero David Bello, quién labora en el ''Diario de Xalapa''

Arrestan y golpean a fotoperiodista en Veracruz

Es arrestado la noche de ayer lunes por efectivos de la Policía Ministerial bajo la excusa de que había violado el perímetro de seguridad

Por: SUN

Fue golpeado por los efectivos y tras varios jaloneos y quejas de otros de sus compañeros finalmente es puesto en libertad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue golpeado por los efectivos y tras varios jaloneos y quejas de otros de sus compañeros finalmente es puesto en libertad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (30/MAY/2017).- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a un fotoperiodista cuando realizaba la cobertura de un incendio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Se trató del fotorreportero David Bello, quién labora en el "Diario de Xalapa", perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, quien fue arrestado la noche de ayer lunes por efectivos de la Policía Ministerial bajo la excusa de que había violado el perímetro de seguridad.

Sin embargo, el periodista había llegado al lugar de los hechos antes que arribaran los cuerpos de emergencia y de la propia Fiscalía General.

El comunicador, ampliamente conocido en el gremio periodístico, fue golpeado por los efectivos y tras varios jaloneos y quejas de otros de sus compañeros finalmente fue puesto en libertad.

La Red Veracruzana de Periodistas (RVdP) condenó la detención y lamentó que los policías privilegiaron el uso de la fuerza antes de dialogar con el fotoperiodista.

"Desde la RVdP condenamos la agresión y exigimos que las corporaciones policiacas respeten el ejercicio periodístico", demandó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones