Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Un juez federal concedió la medida cautelar por 40 días en contra de Joel Reséndiz

Arraigan a ex policía de San Fernando, Tamaulipas

Un juez federal concedió la medida cautelar por 40 días en contra de Joel Reséndiz Moreno

Por: SUN

Con Reséndiz Moreno suman 60 personas arraigadas; 17 de ellos ex policías señalados de colaborar y encubrir a “Los Zetas”. EL UNIVERSAL  /

Con Reséndiz Moreno suman 60 personas arraigadas; 17 de ellos ex policías señalados de colaborar y encubrir a “Los Zetas”. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2011).- Un juez federal concedió un arraigo por 40 días en contra de Joel Reséndiz Moreno, ex policía municipal de San Fernando, Tamaulipas, investigado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio, robo de vehículo, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó -en un comunicado- que el inculpado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial el pasado 20 de abril por elementos del Ejército mexicano en coordinación con miembros de la Agencia Federal de Investigación.

La medida cautelar permitirá al Representante Social de la Federación ampliar las líneas de investigación para la integración de la averiguación previa con motivo de la investigación del multihomicidio e inhumación de cadáveres en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas.

Con Reséndiz Moreno suman 60 personas arraigadas en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, de la ciudad de México; 17 de ellos son ex policías a quien la dependencia señala de colaborar y encubrir al grupo criminal “Los Zetas”, presuntos autores de los homicidios de al menos 145 personas que fueron inhumadas en fosas clandestinas en esa localidad.

La dependencia exhortó a las personas con familiares que se encuentren en calidad de desaparecidos o que desconozcan su paradero, pero tengan conocimiento de que se dirigían a la frontera norte en el período del 19 al 31 de marzo de 2011, denuncien ante las Delegaciones de la PGR y las Procuradurías de Justicia en los estados, para recabar muestras de ADN y que aporten elementos que logren la identificación de las víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones