Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Arraigo judicial en contra de 21 ex servidores públicos de 14 Ayuntamientos

Arraigan a ex funcionarios de Chiapas

Enfrentan cargos de asociación delictuosa, peculado y ejercicio Ilegal del servicio público en agravio del erario estatal

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.- El Juzgado del Ramo Penal Especializado en Medidas Cautelares ordenó arraigo judicial en contra de 21 ex servidores públicos de 14 Ayuntamientos- siete ex presidentes municipales entre ellos- por diversos delitos penales cometidos, presuntamente, en los trabajos de reconstrucción, tras el paso del huracán "Stan" en 2005.

Los ex funcionarios enfrentan cargos de asociación delictuosa, peculado y ejercicio Ilegal del servicio público en agravio del erario estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa FESP/077/2008-6 derivada de la denuncia presentada por la Secretaría de la Contraloría del Estado por diversas irregularidades detectadas en los fondos del programa de reconstrucción de la entidad.

La auditoría determinó anomalías en la reconstrucción de 192 puentes de "hamaca" de 88 comunidades de 14 municipios de las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra y Frailesca.

El dictamen estableció faltantes de documentación comprobatoria, incumplimiento de metas y objetivos, así como obras públicas inconclusas, no iniciadas, y falta de supervisión de las mismas.

Por los presuntos delitos fueron arraigados judicialmente, entre otros los ex presidentes municipales de Montecristo de Guerrero, Abel Alvarado Castillejos; Villacomaltitlán, Rubén Pérez Gómez; Escuintla, Darinel Méndez Vera; Tuzantán, Didier Rojas González.

Temas

Lee También

Comentarios