Lunes, 20 de Enero 2020
México | Durante la madrugada de este viernes, familiares de los agentes de tránsito se manifestaron

Arraigan a director de Tránsito de Veracruz

Las investigaciones derivaron en la toma de la Dirección de Tránsito municipal y la presentación de 46 de sus agentes

Por: SUN

XALAPA, VERACRUZ.- Seis agentes y el titular de la Dirección de Tránsito del puerto de Veracruz fueron legalmente arraigados como parte de la investigación por la desaparición del Administrador de la Aduana Marítima, Francisco Serrano Aramoni.

Se trata de los elementos José Antonio Domínguez, Jesús Hernández Salazar, Rogelio Zamudio Aparicio, Hugo Herrera González, Miguel Villa Martínez, Alberto Becerril Gutiérrez y Antonio Martínez Rosales.

Además, la Procuraduría General de la República, obtuvo el arraigo en contra director de la corporación, Héctor Peñafiel Parra, quienes fueron asegurados el martes pasado por el Ejército Mexicano, Policía Federal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

El Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, informó que cuentan con retratos hablados de las personas que pudieron estar involucradas en la desaparición del funcionario federal.

Durante la madrugada de este viernes, familiares de los agentes de tránsito se manifestaron frente a la delegación estatal de la PGR para exigir su liberación y demandar la intervención del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Con pancartas en mano, las personas aseguraron que los agentes eran inocentes y tenían una forma honesta de vivir.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desapareció el lunes pasado luego de un accidente de tránsito ocurrido sobre el puente Morelos del puerto de Veracruz, donde participó una camioneta Liberty y una suburban.

Las investigaciones derivaron en la toma de la Dirección de Tránsito municipal y la presentación de 46 de sus agentes, pues algunos de ellos estaban durante el accidente vial donde desapareció Serrano Aramoni.

En el transcurso de las últimas horas, liberaron a 40 agentes, mientras que seis y el director de la corporación ya se encuentran arraigados.

Temas

Lee También