Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Los inculpados fueron capturados el miércoles pasado

Arraigan a cinco presuntos colaboradores del “Cartel del Golfo

Serán arraigados por 40 días a cinco presuntos colaboradores de la organización delictiva del “Cartel del Golfo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado 6 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a cinco presuntos colaboradores de la organización delictiva del “Cartel del Golfo", informó la Procuraduría General de la República ( PGR).   

La medida cautelar se dictó en contra de Víctor Díaz Garrido, alias "el Chabelo"; Faustino Anzures Muñoz, "el Moreno"; Carlos Alberto Torres Salgado, "el Pelos"; Israel Flores Hernández, "el Tadeo" y Christian Morales Mojica, "el Malo".   

En un comunicado la dependencia precisó que de acuerdo con las primeras investigaciones, esas personas están acusadas de los delitos contra la salud, robo de vehículos y portación de armas de fuego.   

Los inculpados fueron capturados el miércoles pasado por elementos de la Policía Federal en Cuautla, Morelos, en posesión de dos vehículos con reporte de robo, 10 teléfonos celulares, un cargador con 30 cartuchos útiles y un arma de fuego, entre otros objetos.   

En sus declaraciones los detenidos reconocieron ser integrantes de la banda "Los Pilotos", en la cual participaban en la compra de autos robados, los cuales entregaban a el “Cartel del Golfo”.   

La medida cautelar fue solicitada por el agente el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO) para continuar con las indagatorias del caso.  

Temas

Lee También

Comentarios