Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | La PGR señaló que estas personas fueron detenidas el pasado 8 de mayo en Quintana Roo

Arraigan a El Fayo, líder del cártel del Golfo en Cancún

El detenido aceptó que integrantes de su célula criminal fueron los autores del plagio y la ejecución de los hermanos Omar Obed y Joel Reza Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 4 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a Rafael del Ángel Vélez Morales, alias El Fayo, presunto líder del cártel del Golfo en Cancún, Quintana Roo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

También se dictó la medida cautelar a sus cómplices Ulises Pinto Madera, Einar Escott Interial, Ledyna Mejía Benítez, Cristian Maribel Gómez López, Iane Correa, Asael Jiménez González, Luis Manuel Pérez Lara, Ricardo Alejandro Herrera Montal y Gustavo Adolfo Guzmán Ramírez.

En un comunicado, la PGR señaló que estas personas fueron detenidas el pasado 8 de mayo en Quintana Roo y están acusadas de los actos ilícitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y los que resulten.

Vélez Morales indicó que al momento de su captura procedía del puerto de Veracruz, donde fue llamado por los líderes del cártel del Golfo para recibir instrucciones sobre la expansión del área de influencia de esta estructura criminal en la Península de Yucatán.

Aceptó que integrantes de su célula criminal fueron los autores del plagio y la ejecución de los hermanos Omar Obed y Joel Reza Martínez, el 19 de enero de 2008 en Cancún, Quintana Roo.
Después de la captura de Octavio Almanza Morales, El Gori 4, y de Napoleón de Jesús Aguirre Mendoza, los líderes de esa organización designaron a El Fayo como encargado de la plaza de Cancún.

Al momento de su detención a Vélez Morales y sus nueve cómplices se les aseguraron seis armas largas, una corta, cuatro granadas de fragmentación, un paquete de polvo blanco con las características de la cocaína, tres vehículos y equipo de comunicación.

El arraigo fue solicitado por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Comentarios