Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
México | Profesores, conflicti vos

Arquidiócesis critica “mal ejemplo” de partidos

La Arquidiócesis Primada de México criticó que los partidos políticos estén inmersos en luchas internas por el control y el ejercicio del poder

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México criticó que los partidos políticos estén inmersos en luchas internas por el control y el ejercicio del poder, dejando atrás la vía de negociación y el diálogo.

Lamentó que ese “mal ejemplo” se haya extendido a “otros grupos políticamente conflictivos como el de los maestros”, a quienes calificó de “agitadores sociales”.

La Arquidiócesis, que encabeza el cardenal Norberto Rivera Carrera, aseguró que “lo único que han conseguido los actores políticos es el descrédito” de la opinión pública, ante un electorado cada vez más exigente y el enrarecimiento del ambiente social sin provecho de nadie.

En el editorial de su órgano informativo Desde la Fe, titulado “El diálogo abre las puertas”, se refirió que tras la irrupción violenta de un grupo de perredistas en la Catedral Metropolitana hace un año y el cierre del recinto durante casi una semana, se logró una eficaz colaboración entre los distintos órdenes de Gobierno y la Iglesia para diseñar estrategias de seguridad para los fieles.

Temas

Lee También

Comentarios