Viernes, 29 de Marzo 2024
México | A los partidos les corresponderán tres mil 742 millones de pesos

Aprueban presupuesto de 11 mil MDP para IFE en 2013

A los partidos les corresponderán tres mil 742 millones de pesos y 7 mil 277 millones serán para el organismo electoral

Por: SUN

Primera sesión del 2013 en el Instituto Federal Electoral. NTX /

Primera sesión del 2013 en el Instituto Federal Electoral. NTX /

CUIDAD DE MÉXICO (11/ENE/2013).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el presupuesto que ejercerá en 2013 y que equivale a 11 mil millones 19 mil 800 pesos.

Un error en el cálculo del financiamiento otorgado a partidos políticos provocó que el instituto tuviera que destinar 32 millones de pesos presupuestados para la adquisición de un terreno para complementar las prerrogativas.

Del total, a los partidos les corresponderán tres mil 742 millones de pesos y 7 mil 277 millones serán para el organismo electoral.

Los 32 millones de pesos serán tomados del Fondo Inmobiliario al que la Cámara de Diputados ya había recortado 140 millones de pesos.

“Cada peso será ejercido con escrupuloso apego a la normatividad electoral. Mientras más trasparente es el IFE y más imparcial es en sus decisiones más confianza genera en la ciudadanía”, aseguró el presidente del instituto, Leonardo Valdés.

El senador panista Javier Corral, consejero del poder Legislativo reconoció que el presupuesto del IFE es uno de los más “satanizados en términos de los detractores”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones