Viernes, 01 de Marzo 2024
México | Crearán infraestructura para el blindaje de la entidad

Aprueban préstamo por 317 MDP para la seguridad de Yucatán

Crearán infraestructura para el blindaje de a seguridad de la entidad

Por: NTX

Diputados del PRI señalaron que Yucatán es sinónimo de paz, armonía y seguridad. ARCHIVO /

Diputados del PRI señalaron que Yucatán es sinónimo de paz, armonía y seguridad. ARCHIVO /

MÉRIDA, YUCATÁN (25/ENE/2013).- El Congreso local aprobó, por unanimidad, autorizar al gobierno de Yucatán la contratación de un crédito por 317 millones de pesos, orientado a la creación de infraestructura para el blindaje de la seguridad de la entidad.

Los 25 legisladores locales avalaron la propuesta, ya que coincidieron que permitirá garantizar el clima de tranquilidad que prevalece en el estado.

El legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello, destacó que Yucatán es la entidad con mejores índices de seguridad en el país, por lo que es necesario canalizar más recursos federales para prevenir las actividades delictivas y evitarlos mediante prevención en materia de seguridad.

"Esto nos permitirá seguir teniendo el blindaje sobre los riesgos actuales y futuros que tienen consigo la delincuencia", expuso.

La protección de la población es prioritaria, y todo lo que Yucatán haga en contra de la delincuencia debemos apoyarlo si queremos que Yucatán sea un estado de paz y tranquilidad, señaló.

En tanto, el coordinador de los legisladores del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Bayardo Ojeda Marrufo, destacó las ventajas de este empréstito correspondiente al Fondo de Infraestructura de Seguridad, que otorga Banobras, con bono cero en el pago del capital y el interés de 8% a tasa fija durante 20 años.

El perredista señaló que el tema de la seguridad es prioritario a nivel nacional, más aun cuando la delincuencia ha aumentado en los estados vecinos de Campeche y Quintana Roo y cuyo enlace entre ellos es precisamente Yucatán.

En su turno, la coordinadora de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Sofía Castro Romero, expresó que aunque en Yucatán se presentan índices muy bajos en materia de inseguridad, esto responde a la importancia que se ha dado en este rubro y las acciones que se han desarrollado en materia de prevención.

"Esto refleja la cultura de paz que el pueblo yucateco fomenta en el día a día, en sus hogares con sus familias y entre sus conciudadanos", agregó.

A nombre de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Rafael Chan Magaña indicó que Yucatán es sinónimo de paz, armonía y seguridad.

Refirió que ello es resultado de la "fuerte inversión pública en la materia, lo que conlleva a una tarea que no ha sido fácil dado el contexto nacional que en los últimos años ha venido mitigando la población de muchos estados".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones