Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Los proyectos del Ejecutivo avalados y publicados en el DOF representan 67.74 por ciento del total.

Aprueba el Legislativo 21 iniciativas del Ejecutivo desde 2006

Entre las iniciativas publicadas del 1 de diciembre de 2006 a marzo del presente año, están los paquetes económicos para 2007 y 2008

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- En lo que va de la actual administración, el Congreso de la Unión ha aprobado 21 de 31 iniciativas de ley que le ha enviado el Poder Ejecutivo Federal, mientras que ocho están pendientes de dictamen en comisiones y dos más en proceso en la cámara revisora.  
Los proyectos del Ejecutivo avalados y publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) representan 67.74 por ciento del total, mientras que está pendiente en comisiones 25.81 por ciento (ocho) y con dictamen, 6.45 por ciento (dos).  
Entre las iniciativas publicadas del 1 de diciembre de 2006 a marzo del presente año, están los paquetes económicos para 2007 y 2008, que se componen de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal.  
Según el Sistema de Información Legislativa (SIL) de la Secretaría de Gobernación, en ese mismo rubro destacan las propuestas para la Reforma Fiscal, que incluye el proyecto de decreto que expide la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Unica.  
Además, la Ley del Impuesto contra la Informalidad, diversas reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y diversas disposiciones fiscales para fortalecer el federalismo.  
También destaca la aprobación -por ambas cámaras- de la reforma en materia de seguridad pública y justicia penal, la cual fue turnada a las legislaturas locales para su ratificación.  
Entre las que están pendientes en comisiones están la propuesta de ley que establece la aportación de seguridad social para atender las enfermedades originadas por el tabaquismo.  
Además, las de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y dos con proyecto de decreto que reforman diversos artículos del Código Penal Federal.  
De igual forma figura el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas civiles, y el que autoriza al Ejecutivo Federal a aceptar las enmiendas que se especifican del convenio constitutivo de la Corporación Interamericana de Inversiones, entre otras.  
Las iniciativas que se encuentran con dictamen son las relacionadas con una reforma a los Artículos 73 fracción I y 127 de la Constitución, y un proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Amparo, reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Carta Magna.  

NOTIMEX 19:32 18/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios