Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | Se instalarán en 100 antros de la ciudad de México

Aplicarán alcoholímetro afuera de antros

El operativo se aplicará los jueves, viernes y sábados, de las 22:00 horas al cierre esos lugares

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal ( SSPDF) informó que a partir de la próxima semana se instalará el programa preventivo del alcoholímetro afuera de 100 antros de la ciudad de México.   

La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Nora Frías, señaló que estos antros son de los que se tiene registro de no cumplir con la norma de suspender el servicio a más tardar a las 03:00 horas.  

Entrevistada durante la jornada de Recuperación de Espacios Urbanos, la funcionaria señaló que con este operativo se pretende evitar que los jóvenes que salgan alcoholizados de estos lugares conduzca automóviles, y mejor aborden un taxi para ir a casa.  

En este sentido, señaló que los centros nocturnos mencionados se ubican principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.  

El operativo se aplicará los jueves, viernes y sábados, de las 22:00 horas al cierre esos lugares.  

Frías Melgoza señaló que el programa del alcoholímetro será difundido en diversas plazas comerciales, para que los padres de familia y la población en general, se sensibilicen en la cultura vial.  

La funcionaria local adelantó que el alcoholímetro se instalará en plazas como Loreto y Galerías Insurgentes, además de otras cuatro que no precisó.  

Temas

Lee También

Comentarios