Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | La influenza es una enfermedad que es generada por un virus, y aunque no es una gripe común, se manifiesta con síntomas similares

Aplican campaña de vacunación contra la influenza en SLP

Se implementa campaña de vacunación para la población más vulnerable, niños menores de 35 meses y adultos mayores de 60 años

Por: NTX

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Salud en la entidad informó que con el fin de reducir enfermedades respiratorias que se presentan durante la temporada invernal, ha implementado una campaña intensiva de vacunación anti-influenza y neumococo.

Detalló que dicha campaña se aplica en la población más vulnerable ante este tipo de padecimientos, que son los niños menores de 35 meses y adultos mayores de 60 años.

La dependencia refirió que la influenza es una enfermedad que es generada por un virus, que afecta principalmente las vías respiratorias, y aunque no es una gripe común, se manifiesta con síntomas similares muy fuertes.

Agregó que estudios realizados sobre las vacunas contra la influenza y neumococo, señalan que éstas reducen el riesgo de presentar enfermedades respiratorias agudas como la neumonía.

Por ello, cada año, durante los meses de noviembre y diciembre, la Secretaria de Salud lleva a cabo una campaña intensiva de vacunación contra la influenza y neumococo.

Refirió que este año se aplicarán un total de 274 mil 233 dosis contra la influenza y 20 mil 359 vacunas contra el neumococo, mismas que se suministrarán a niños de seis a 35 meses y a adultos mayores de 60 años.

De igual manera, se administrarán a aquellas personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, asma, cardiopatías y enfermedades pulmonares obstructivas, entre otras.

Explicó que gracias a que la vacuna contra el neumococo e influenza se incorporaron en el 2008 al esquema básico de vacunación, las neumonías se redujeron en poco más del 50 por ciento, ya que de enero a septiembre del 2007, se presentaron 415 casos, mientras que en el mismo periodo del 2008, la cifra disminuyó a 204 casos.

Temas

Lee También

Comentarios