Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Hasta el momento, suman 185 ciudades en todo el mundo las que unirán al movimiento

Anuncian protestas por normalistas a nivel mundial

Hasta el momento, suman 185 ciudades en todo el mundo las que unirán a las movilizaciones

Por: SUN

El acto principal se realizará en el Distrito Federal, donde tres caravanas partirán hacia el Zócalo capitalino. AFP / ARCHIVO

El acto principal se realizará en el Distrito Federal, donde tres caravanas partirán hacia el Zócalo capitalino. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2014).- Este jueves 20 de noviembre, día en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, se vivirá una jornada nacional e internacional de manifestaciones en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En México, el acto principal se realizará en el Distrito Federal, donde tres caravanas partirán desde distintos puntos hacia el Zócalo capitalino. En estos contingentes, bautizados con los nombres de los tres estudiantes que fallecieron ese 26 de septiembre por disparos de la policía, participarán familiares de los desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Protestas paralelas se realizarán en diversas ciudades del país para exigir justicia para los normalistas. Organizaciones civiles, políticas, de derechos humanos, estudiantes y ciudadanos extranjeros también han manifestado su apoyo a las manifestaciones y realizarán actos de protesta en ciudades de todo el mundo.

Para intentar aglutinar todas estas manifestaciones e informar a las personas sobre los posibles eventos en los que pueden participar, la actriz mexicana Ana Colchero creó un evento en Facebook en el que los usuarios pueden añadir los puntos de encuentro para las protestas que se llevarán a cabo en sus ciudades. Hasta el momento, la lista cuenta con 185 ciudades en todo el mundo.

En el listado, estudiantes y organizaciones sociales han convocado manifestaciones y diversos actos de protesta en ciudades como Buenos Aires, La Paz, Toronto, Montreal, Santiago de Chile, Medellín, Dallas, Los Ángeles, Washington, Lima y Montevideo.

En Europa, Berlín, Viena, Madrid, París, Ámsterdam, Reikiavik, Roma, Oslo y Estocolmo, también se han unido a la convocatoria.

De la misma manera, se esperan protestas en ciudades de Asia y Oceanía, como Nueva Delhi, Auckland, Sydney y Melbourne.

Temas

Lee También

Comentarios