Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | López Obrador señaló que el bloqueo de calles dependerá de lo que ocurra mañana en el Senado

Anuncia AMLO que acciones de resistencia comenzarán mañana

El perredista anunció que las acciones son para evitar que pase la reforma energética propuesta por Calderón

Por: SUN

MÉXICO.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las acciones de resistencia civil con el propósito de evitar que pase la reforma energética propues

ta por el

cia.gob.mx/felipecalderon/">presidente Felipe Calderón, iniciarán mañana jueves en el Senado de la República. En entrevista radiofónica con el periodista Sergio Sarmiento, López Obrador sentenció que el petróleo es un asunto de todos los mexicanos y "debemos defenderlo con todo", en alusión a una supuesta privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex). A pregunta expresa de si habrá bloqueos en las calles de la ciudad como parte de las acciones de resistencia, López Obrador dijo que esto dependerá de lo que ocurra mañana en el Senado con el inicio de la discusión legislativa sobre la reforma energética. Agregó que los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), conformado serán los primeros en llevar a cabo este tipo de acciones de resistencia civil pacífica, aunque no aclaró de qué tipo serán. El domingo pasado, López Obrador tomó protesta a unas diez mil mujeres que se declararon en "estado de alerta" para sitiar el Congreso de la Unión en el momento que fuera presentada alguna iniciativa para la reforma de Pemex. La iniciativa llegó ayer, no a la sede del Congreso, sino al Senado de la República.

Lea los cinco documentos de la “Iniciativa para fortalecer a Petróleos Mexicanos” que entregó este martes el Poder Ejecutivo Federal al Senado de la República.

 

Documento 1

Documento 2

Documento 3

Documento 4

Documento 5

 

 

Vea el video de presentación de la iniciativa por parte del Presidente Felipe Calderón.



SUN 17:56 09/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios