Sábado, 11 de Octubre 2025
México | El diputado federal manifiesta que la información no es fidedigna

Añorve califica de inexactas las cifras de Walton Aburto

Indica que la deuda que heredó el gobierno de Salgado Macedonio a su administración, fue de 919 MDP

Por: NTX

Imagen de una playa de Acapulco, Guerrero. ARCHIVO  /

Imagen de una playa de Acapulco, Guerrero. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2012).- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, calificó de inexactas las cifras que presentó el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, para descalificar su administración en la alcaldía.

En un comunicado, el legislador manifestó que el secretario de Planeación y Desarrollo Económico de Acapulco, Carlos Álvarez Reyes, reconoció que Walton Aburto ofreció datos "sin contar con una información fidedigna que se haya procesado desde un sistema de contabilidad gubernamental".

"Él mismo (Álvarez Reyes) reconoció que la información que proporcionó, ni es fidedigna, ni se desprendió de un sistema de contabilidad gubernamental", subrayó.

Además expuso que el funcionario de Acapulco señaló que la deuda que dejó el gobierno de Félix Salgado Macedonio en 2008, fue de 396 millones de pesos, lo cual "es falso".

En ese sentido, Añorve Baños indicó que la deuda que heredó el gobierno de Salgado Macedonio a su administración, fue de 919 millones de pesos. "Lo rescatable, es que ahora sí reconocen que dejó deuda el gobierno perredista. Anteriormente esta deuda se había negado", expuso.

También desmintió que en 2012 exista en el puerto turístico una deuda de mil 561 millones de pesos, "lo cual también es falso; la deuda, sumando la de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), es de 806 millones de pesos", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones