Lunes, 13 de Octubre 2025
México | El procurador precisa que la cifra incautada es de más de 88 millones de pesos

Andrés Granier declarará por decomiso a ex tesorero estatal

El procurador precisa que la cifra incautada es de más de 88 millones de pesos, y no 100 como se calculó

Por: EL INFORMADOR

Trabajo. Los funcionarios de la PGR contaron el dinero durante ocho horas. Desde las 11:30 del miércoles a las 07:30 de ayer. NTX /

Trabajo. Los funcionarios de la PGR contaron el dinero durante ocho horas. Desde las 11:30 del miércoles a las 07:30 de ayer. NTX /

VILLAHERMOSA, TABASCO (24/MAY/2013).- El ex gobernador Andrés Granier Melo será citado a declarar por los más de 88 millones de pesos que le decomisaron a José Sainz Pineda, quien era el secretario de Finanzas en su administración.

El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que a partir de la próxima semana serán llamados a rendir su declaración el ex mandatario, Sainz Pineda y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras.

Valenzuela Pernas aclaró que la cifra total incautada es de 88 millones 560 mil 134 pesos y no de 100 millones, como se informó el miércoles. Aclaró que el conteo culminó ayer por la mañana. El dinero fue hallado en una casa de la ranchería Lomitas en Nacajuca. Con las indagatorias, las autoridades también catearon el despacho de Sainz Pineda.

El ex tesorero de la gestión Granier también colaboró para el Gobierno de Yucatán y con el Congreso de Tabasco.

De acuerdo al diario Tabasco Hoy, la del miércoles es la segunda vez que le decomisan dinero del erario público al ex tesorero. “ La primera vez fue en noviembre de 2007, cuando una avioneta en la que transportada cerca de ocho millones de pesos, cuyo origen nunca explicó, fue incautada en Mérida, Yucatán”.

Por otro lado, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, señaló que esta instancia analizará la cuenta pública del ex gobernador Andrés Granier, para determinar si hay anomalías en el manejo de recursos federales. El ex gobernador no está en el país.

El pasado 14 de mayo se dio a conocer un audio en el que el ex mandatario presume a un hombre apodado Ruso” que tiene más de 400 pares de zapatos, 300 trajes y mil camisas.

Además le cuenta que todo lo compra en Hollywood, Beverly Hills, Los Ángeles y Miami. Un día después, se defendió diciendo que estaba pasado de copas, y negó ser rico. “Sólo vivo bien, estaba alardeando”.

El PAN en la Entidad dio a conocer una lista de 19 propiedades de Granier y de su familia en la ciudad. “Hay que investigar las cuentas públicas de estas personas, porque nosotros hicimos una inspección y vimos una gran mansión construida en una de ellas”, afirmóel dirigente estatal del partido, Jorge Ávalos Ramón.

En febrero, la Comisión Nacional Bancaria “congeló” tres mil millones de pesos que tenía Mariana, hija del ex gobernador, en sus cuentas bancarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones