Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Verán si hubo violaciones o invasión de competencia entre el ejecutivo y el legislativo en este caso

Analizarán diputados del PRI procedencia de controversia sobre LyFC

Se comentará la posibilidad de interponer dicho recurso jurídico

Por: NTX

PUEBLA.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) sostendrá una reunión para analizar si procede una controversia constitucional sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro ( LyFC).  

En entrevista, el diputado federal Juan Carlos Lastiri Quiróz dijo que estudiaran con detenimiento la viabilidad de interponer dicho recurso jurídico, además de reiterar que el PRI apuesta a favor de defender los derechos sindicales.  

'No hay un paso atrás a los derechos laborales conquistados históricamente, pero se analiza si hubo violaciones o invasión de competencia entre el ejecutivo y el legislativo en este caso', comentó.  

Refirió que el primer punto de acuerdo que se emitió sobre este problema fue del legislador federal priista por el Distrito de Huauchinango, Puebla, Ardelio Vargas Fosado, de ahí que hoy se determinará si se interpone la controversia constitucional sobre la desaparición de LyFC.  

Juan Carlos Lastiri señaló que mañana se tomará una determinación en el pleno de la Cámara de Diputados, en donde los legisladores federales resolverán si se interpone la controversia o no hacerlo en su caso.  

'Nosotros lo que vamos a ver es si hay elementos o no, para que la Cámara determine, ese es el tema y no que alguien pueda estar a favor o en contra de lo que sucede con el Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME)', apuntó.

Temas

Lee También

Comentarios