Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | Amalia no quiso opinar sobre el operativo en el que cayeron 11 alcaldes de Michoacán

Amalia García reconoce crisis en cárceles

Insistió en que la situación de “límite” que enfrentan más de 30 centros penitenciarios “ya hizo crisis”

Por: SUN

ZACATECAS.- No es con parches ni con medidas particulares como se va resolver la crisis del sistema penitenciario de todo el país, aseveró la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Insistió en que la situación de “límite” que enfrentan más de 30 centros penitenciarios “ya hizo crisis”, situación a la que catalogó de grave, deteriorada y con una gran cantidad de problemas. Por tanto, consideró que es urgente tomar medidas a nivel nacional.

Al reaparecer en eventos públicos tras la fuga de 53 reos ligados al cártel del Golfo, liberados del penal de Cieneguillas de la Entidad, la mandataria perredista dijo que los estados de la República tienen en sus territorios a internos del fuero federal.

Destacó que desde hace ocho meses, en Zacatecas, se han dando golpes “muy fuertes y efectivos”, donde se han detenido a delincuentes del fuero federal, a quienes se les envía a la Procuraduría General de la República (PGR), pero se han internado en los penales estatales.

No obstante, precisó que aún con la crisis de seguridad nacional y la crisis del sistema penitenciario, su gobierno sigue combatiendo a la delincuencia organizada y a la delincuencia común.

“Mi determinación es que no vamos a detenernos, vamos a seguir adelante con toda la fuerza de la ley para atacar a la delincuencia, más allá de aquellos que se sientan agraviados”.

Amalia no quiso opinar sobre el operativo en el que cayeron 11 alcaldes de Michoacán, presuntamente ligados a “La Familia”.

“Pido que a estos reos no se les regrese a un penal de mediana seguridad, sino a los que estén diseñados para que ya no lesionen a la sociedad” Amalia García, gobernadora de Zacatecas.

Temas

Lee También

Comentarios