Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Lo encierran

Amagan con quemar a delincuente en Hidalgo

El incidente ocurrió en la comunidad de Santiago Ixtlahuaca, 95 kilómetros al noroeste de Pachuca

Por: SUN

PACHUCA, Hgo.- Pobladores del municipio de Tasquillo, al noroeste del Estado, exhibieron ayer, durante varias horas, amarrado y a la orilla de la carretera a un hombre acusado de robo de autos y a quien amenazaron con linchar si el procurador de Justicia del Estado, José Alberto Rodríguez, no se presenta en el lugar.

El incidente ocurrió en la comunidad de Santiago Ixtlahuaca, 95 kilómetros al noroeste de Pachuca, donde los vecinos capturaron al hombre desde el jueves y lo vincularon con los constantes robos de vehículos en la zona.

El detenido, cuyo nombre no fue revelado, es el tercero que los habitantes de esa zona del Valle del Mezquital han capturado en las últimas dos semanas acusados de mantener asolada la región.

Los pobladores exigieron que el procurador del Estado se presente en el lugar para denunciar la situación de inseguridad en la zona, además de que se les entreguen 90 mil pesos a cambio de liberar al presunto ladrón.

El hombre permaneció desde las 10:00 horas hasta poco después de las 15:00 horas frente a una fogata alimentada con neumáticos y a un lado de la carretera Zimapán-Huichapan, donde un centenar de personas cerró el tráfico en ambas direcciones como medida de presión, causando un intenso congestionamiento vehicular.

Los inconformes aseguran que la región es muy insegura, por lo que han tenido que organizarse para aprehender a los delincuentes y que el actual detenido fue sorprendido el jueves cuando intentaba robarse una camioneta.
Además de amenazar con quemar al detenido si las autoridades no solucionan los robos de los que han sido víctimas, los habitantes dijeron que antes será exhibido por toda la población.

Lo encierran

Luego de más de cinco horas, los habitantes de Santiago Ixtlahuaca levantaron el bloqueo sin más incidentes y se llevaron al detenido atado de manos y vendado a su población, donde lo mantienen encerrado.
Eduardo Méndez, vecino de la región, indicó que ninguna autoridad acudió al lugar por lo que el detenido continuará en poder de la población.

Temas

Lee También

Comentarios