Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Varios de ellos con antecedentes de robo y de otras conductas delictivas

Algunos saqueadores cuentan con antecedentes penales: Mancera

Varios de ellos con antecedentes de robo y de otras conductas delictivas, indicó el jefe de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2017).- Entre quienes fueron detenidos durante los saqueos de este miércoles 4 de enero por la noche y la madrugada del día 5, se encuentran personas con antecedentes penales, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Lo que sí les puedo decir es que tenemos en este momento algún numero ya de ellos en la base de datos corroborado, que tienen antecedentes penales, antecedentes de robo precisamente y de otras conductas delictivas, entonces esos son los que están actuando”, dijo.

En entrevista, el mandatario dijo que se trata de grupos de jóvenes que están aprovechándose del descontento que originó el aumento a la gasolina para cometer delitos.

“Le recordamos a la población que el hecho de tomar cosas en los centros comerciales o en las tiendas, es una conducta delictiva, y desafortunadamente todas estas personas tendrán que enfrentar un proceso penal, así que queremos desalentar este tipo de conductas que van más allá de lo que es la protesta”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera agregó que por la mañana un grupo de personas ingresaron a un centro comercial en Iztapalapa, donde una persona fue detenida. En su último reporte la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que hasta el momento han sido puestas a disposición de las autoridades 106 personas por robos a establecimientos y bloqueos a gasolineras.

Temas

Lee También

Comentarios