Martes, 21 de Octubre 2025
México | Protección Civil estatal advierten que se podrían desprender techos y objetos colgantes

Alertan por vientos superiores a 100 kilómetros por hora en Chiapas

Protección Civil estatal advierten que se podrían desprender techos y objetos colgantes

Por: SUN

Ante la contingencia, las autoridades chiapanecas piden a automovilistas y a la población en general que extremen precauciones. NTX / ARCHIVO

Ante la contingencia, las autoridades chiapanecas piden a automovilistas y a la población en general que extremen precauciones. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (24/FEB/2016).- Protección Civil de Chiapas estableció alerta por el desplazamiento de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en la región costera de Chiapas.

En Tuxtla Gutiérrez, los vientos dañaron seis espectaculares, derribaron cinco árboles, uno de ellos dañó parcialmente un auto, además de cinco lonas a riesgo de desprendimiento que fueron retiradas.

Autoridades de protección civil advirtieron que el evento de Norte se localiza en la zona conocida como la Ventosa.

Ante la contingencia, Protección Civil pidió a los automovilistas, transportistas y población en general que extremen precauciones por los riesgos que representan las rachas.

Los vientos podrían desprender techos y objetos colgantes, indicó.

Protección Civil vigila además los efectos del f rente frío 40, los cuales podrían generar lluvias de hasta 75 milímetros en las regiones Mezcalapa y Norte.

Refirió que el ingreso de una masa de aire polar también podría causar bajas de temperaturas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones