Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Dos mil 400 representantes municipales comprobarían o no vínculos con el crimen

Alcaldes ofrecen cooperación para ser investigados

Más de dos mil 400 representantes municipales comprobarían o no vínculos con crimen organizado

Por: SUN

Después de un foro en San Lázaro, solicitan que todos los presidentes municipales que quieran renovar sean investigados. NTX / ARCHIVO

Después de un foro en San Lázaro, solicitan que todos los presidentes municipales que quieran renovar sean investigados. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- La Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) mostró su disposición para que los más de dos mil 400 alcaldes que integran esta organización sean investigados por las autoridades federales y determinar si existe cualquier vínculo con el crimen organizado.

En conferencia de prensa, luego de participar en un foro sobre Federalismo en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) –que integra la Conamm- Leticia Quezada, dijo que se encuentran en la mejor disposición para que se investiguen a todos sus miembros.

La también delegada de Magdalena Contreras, hizo un llamado para que durante el próximo proceso electoral de 2015 se sumen esfuerzos y en coordinación con el gobierno Federal, la Procuraduría General de la República ( PGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE) construyan un acuerdo para contar con reglas claras y filtros que garanticen la transparencia en el proceso.

“La Conferencia Nacional de Municipios está abierta a colaborar, tenemos más de dos mil 400 presidentes municipales dentro, para colaborar en la investigación de presidentes o presidentas municipales que estén ligadas con alguna situación del crimen organizado (…) hacer un llamado para que en el próximo proceso electoral para que todos los presidentes municipales que se vayan a renovar sean investigados”, comentó Quezada.

Temas

Lee También

Comentarios