Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | De los 11 casos positivos se elaboró su expediente y su respectiva baja.

Agentes en Michoacán cesados por dar positivo en antidoping

Fueron cesados 11 elementos policíacos y custodios por haber dado positivo en las pruebas antidoping

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN.- Derivado de los acuerdos nacional y estatal de Seguridad Pública en Michoacán, fueron cesados 11 elementos policíacos y custodios por haber dado positivo en las pruebas antidoping, reveló la secretaria de Seguridad Pública, Citlalli Fernández González.

Mencionó que se llevaron a cabo exámenes sobre el posible uso de drogas a 3 mil 600 elementos de la policía estatal y custodios.

De los 11 casos que resultaron positivos, el Consejo de Administración y Justicia de la Secretaría elaboró su expediente correspondiente y la consecuente baja.

La funcionaria señaló que trabaja en la integración del Centro Estatal de Evaluación de Confianza, pero siguen en la recepción de sugerencias de la federación para consolidarlo en la entidad: " la federación tiene tres centros similares, pero todavía no se ponen de acuerdo en cómo pueden operar los de los estados, aludió.

En cuanto a la capacitación de elementos del instituto de formación policial y de la academia regional, indicó que se mantiene de forma permanente, pues eso es parte del acuerdo nacional, pero además del que se signó en el estado en el mismo sentido.

Fernández González añadió que se encuentran en un proceso efectivo, ya que todos los estados buscan cumplir con el acuerdo nacional, pero en este caso es con lo que se signó en el estado y así darle un puntual seguimiento a los compromisos.

Temas

Lee También

Comentarios