Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
México | El PAN y el PRI pretenden terminar con 12 años de hegemonía del PRD

Afinan detalles para jornada electoral en Baja California Sur

El PAN y el PRI pretenden terminar con 12 años de hegemonía del PRD

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, firmó el Protocolo de Seguridad electoral con autoridades locales. NOTIMEX  /

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, firmó el Protocolo de Seguridad electoral con autoridades locales. NOTIMEX /

BAJA CALIFORNIA SUR (05/FEB/2011).- Sin un candidato favorito, los ciudadanos, partidos políticos, organizaciones civiles el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur se preparan para la jornada electoral de este domingo en la que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) intentarán romper la hegemonía del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur garantiza que el sistema el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está blindado 'contra hackers', los grupos de observadores electorales afirman que la compra del voto y amenazas a funcionarios de casillas son el principal riesgo en la elección de mañana. 

El coordinador nacional de Organización y Lideres Sociales, A.C., y de Observadores Electorales del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Gabriel Cid Mercado, alertó que estarán al tanto de posibles compras de votos a través de ofrecimientos de despensas, electrodomésticos y dinero en efectivo se busca inhibir el voto. 

El miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que 'en Guerrero vimos lo que pasó, lo observamos porque hacemos esta actividad en todo el país, allá nos dimos cuenta como en la casilla pagaban el voto e inhibieron la participación de los funcionarios con amenazas', explicó Cid Mercado. 

Durante la semana el titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, firmó con el actual gobernador Narciso Agúndez, el Protocolo de Seguridad para los comicios del próximo domingo y en esa oportunidad afirmó que la entidad cuenta con niveles de seguridad y efectivas líneas de comunicación, lo cual es garantía de conservar la civilidad y pluralidad en un proceso electoral. En rueda de prensa, luego de

No obstante que las encuestas no posicionan a ningún candidato como favorito el rival más fuerte en los comicios es Luis Armando Díaz, del PRD, partido que gobierno actualmente y que cuenta con el respaldo del gobernador y de la clase política del estado.

Su principal rival parece ser Marcos Covarrubias, del PAN, ex alcalde de Comondú y ex diputado federal postulado por el PRD.

También contiende Ricardo Barroso Agramont, de la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista (PVEM), quien se mostró esta semana crítico tanto con el PRD como con el PAN.

Autoridades electorales esperan la asistencia de casi 420 mil sudaclifornianos a la jornada en la que se renovarán los cargos de gobernador, el Congreso local y para renovar las alcaldías de los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Temas

Lee También

Comentarios