Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Piden a los docentes que respeten el derecho a la educación de los niños

Advierten sobre descuentos a maestros faltistas en Chiapas

La secretaría estatal de Educación pide a los docentes que respeten el derecho a la educación de los niños

Por: SUN

Este domingo, maestros chiapanecos se sumaron al paro nacional magisterial en protesta contra la reforma educativa. SUN / ARCHIVO

Este domingo, maestros chiapanecos se sumaron al paro nacional magisterial en protesta contra la reforma educativa. SUN / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (16/MAY/2016).- La secretaria estatal de Educación, Sonia Rincón Chanona, advirtió que no habrá marcha atrás en los descuentos salariales y despido de maestros que dejen las aulas durante tres días.

Este domingo, maestros chiapanecos se sumaron al paro nacional magisterial en protesta contra la reforma educativa.

Los docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación ( CNTE) instalaron sus campamentos afuera del palacio estatal de gobierno, en el Zócalo y calles del centro de la capital chiapaneca.

Rincón Chanona aseguró que se iniciarán los procesos administrativos de despidos y descuentos en contra de maestros que “acumulen tres días de ausencia en sus centros de trabajo” y que dejen las aulas durante las protestas.

Pidió a los maestros que respeten el derecho a la educación de los niños acudiendo a impartir clases con normalidad.

En un comunicado, las autoridades educativas indicaron que luego de la marcha del domingo, “un grupo minoritario de docentes” quedó instalado en el zócalo y los alrededores.

Puntualizaron que en Chiapas se tienen 75 mil maestros que atienden más de 20 mil escuelas con un millón 800 mil estudiantes de diferentes los sectores y niveles educativos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones